Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

“A mi compañera Amaia, por ser el acorde que completa mi canción”

La carta de Alfred, un año después de su ‘City of Stars’ con Amaia: “Gracias a todxs por hacerla eterna”

Los fans de ‘Almaia’ estuvieron celebrando el primer aniversario de la versión de ‘City of Stars’ que hicieron Alfred y Amaia en ‘OT 2017’. Antes de que terminara este ya pasado martes 13, el propio artista catalán se sumó a este homenaje con un texto entrañable.

Redacción
Imprimir

La carta de Alfred, un año después de su ‘City of Stars’ con Amaia: “Gracias a todxs por hacerla eterna”

La gala 3 de Operación Triunfo 2017 marcó un antes y un después, tanto en el concurso como en sus vidas personales, para Alfred y Amaia. Aquel 13 de noviembre, la pamplonica y el catalán se subieron al escenario para compartir asiento y piano, tocando una versión de City of Stars con las que se ganaron el favor de gran parte del público.

City of Stars Alfred Amaia

Su complicidad se expandió por todo el plató y atravesó las pantallas para llegar a miles de casas que en ese momento veían La 1 de TVE. En ese momento, el fenómeno Almaia ganó muchísima fuerza y ambos se asentaron como favoritos para llegar a la gran final, como más tarde vimos que ocurrió.

City of Stars Alfred Amaia plató

Aunque entonces no eran conscientes de la repercusión que tenían fuera de la Academia, un año más tarde de esa canción tocada a cuatro manos y cantada a dos voces, Alfred ha rebobinado para dar las gracias. Cuando estaba a punto de acabarse el 13 de noviembre de 2018, publicó una carta abierta en redes sociales donde reconocía el valor de esa canción, de su versión de City of Stars, “que sigue sonando y seguirá sonando en la memoria de todos”. Eso sí, como no podría ser de otra forma, Alfred finaliza el texto dando las gracias a ella, “a mi compañera Amaia, por ser el acorde que completa mi canción”.

City of Stars Alfred Amaia ot

Así es la carta completa que escribió Alfred, cuando se cumplía un año de City of Stars:

Fue esa noche de hace justo un año... El comienzo de otras miles de mágicas noches más. City of Stars fue la primera canción que nos unió, de muchas otras que ahora nos unen. Pero esa es única. No sabíamos lo que estaba pasando fuera de esa academia, a la que tanto le debemos, pero sí que sabía que de una canción tocada a cuatro manos podíamos tocar los corazones de muchos y parar el tiempo unos minutos.

Y esa versión aún sigue sonando, y seguirá sonando en la memoria de todos. También sonará en el coche de mis primas cuando van al cole, en el cierre de aquella discoteca, en las radios, en los remembers, en Cachitos de hierro y cromo, en el comienzo de una amistad, de banda sonora en esa primera cita, en tus cascos cuando sales a la calle, en el Bernabéu, en El Palau, en Diciembre y en mi interior para no olvidarme nunca de que lo hicimos.

Gracias a todos por recibir todo nuestro amor con más amor. Porque las historias solo existen si a alguien le emocionan. A mí aún me emociona. Gracias a todxs por hacerla eterna. Os agradezco todo el cariño con el que habéis participado en esta historia. Y cómo no, a mi compañera Amaia, por ser el acorde que completa mi canción.

 
Ver esta publicación en Instagram

#1AñoDeCityOfStars @operaciontriunfo @amaia

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el

Te puede interesar

Ver más articulos