Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

A sus 82 años

Fallece Antonio Mercero, director de 'Verano azul'

El director y guionista vasco ha fallecido a los 82 años tras una larga lucha contra el alzhéimer, una enfermedad que él mismo retrató en '¿Y tú quién eres?'.

Imprimir

Fallece Antonio Mercero, director de 'Verano azul'

Se acabó el verano más azul y bonito de la historia. Cerró la farmacia de guardia. El director y guionista Antonio Mercero, autor de películas como 'La cabina', 'La guerra de papá' o '¿Y tú quién eres?', y de series tan míticas como 'Verano azul', 'Farmacia de guardia' o 'Manolito Gafotas', ha fallecido a los 82 años.

La 24ª edición de los Goya le premió con el Goya de Honor hace ocho años, un reconocimiento en vida que no pudo recoger dada la enfermedad que ha acabado con su vida, el alzheimer. Ese mismo día en que sus hijos subían al escenario a recoger el premio en lugar de Antonio Mercero, contaban cómo sería 'la muerte perfecta' para su padre; Viendo 'Cantando bajo la lluvia' (su película favorita), y rodeado de sus hijos, y es que, contaban, si algo bueno tiene el alzheimer es "poder ver 'Cantando bajo la lluvia' todos los días como si fuera la primera vez.

Ha sido la propia Academia del Cine quien ha confirmado la triste noticia de su fallecimiento.

ANTONIO
Ver más articulos