Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

En reconocimiento a la exitosa trayectoria profesional de la actriz de 'Las chicas del cable'

Concha Velasco recibe la Medalla de Oro de Madrid

La actriz acumula un nuevo premio en sus 60 años de vida artística. Acompañada por su familia y amigos como Antonio Resines, Concha Velasco recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid de manos de la alcaldesa Manuela Carmena. "Es una responsabilidad enorme", aseguró.

Redacción
Imprimir

Concha Velasco recibe la Medalla de Oro de Madrid

Hace unos meses recogía la Medalla de Oro de su Valladolid natal, y ahora ha sido el Ayuntamiento de Madrid el que le ha distinguido con el mismo galardón. "Eres una maestra de la vida", ha dicho Manuela Carmena a Concha Velasco, reconociendo de esta manera sus seis décadas de éxito. La actriz, a quien en breve veremos en la tercera temporada de Las chicas del cable, en Netflix, agradeció emocionada el reconocimiento: "Quiero que os sintáis orgullosos de mí y que a partir de ahora esta medalla me haga ser mejor persona, porque actriz ya lo sé que soy".

Concha velasco medalla oro2

A su lado en un día tan importante para la actriz no faltaron sus hijos, Manuel y Francisco, y su nieto Samuel, de 9 años. Además, en la foto de familia se 'coló' Antonio Resines, amigo de Concha y con quien representa actualmente la obra El funeral. "Es un premio merecidísimo porque lleva 60 años siendo una primera figura. Encima del escenario es una bestia, además de una persona cojonuda. Estoy muy contento", confesó.

Concha velasco medalla oro3

El actor de Los Serrano adelantó que vuelve a la tele en breve, aunque no quiso dar muchos detalles: "Empezamos una serie después del verano en Telecinco. Es un drama policial de los que llaman procedimentales, de los que hay un caso por capítulo".

Todos ellos disfrutaron de una jornada de poderío femenino ya que, además de Concha, también recibieron medallas la activista LGTBI Boti García, la investigadora del CSIC Elena García Armada y las jugadoras de hockey femenino del Club de Campo.

Te puede interesar

Ver más articulos