Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

"Me partía con 'Un príncipe para Corina'" y otros titulares para conocer al periodista

¿Quién es Miguel Ángel Oliver, el nuevo Secretario de Estado de Comunicación?

Periodista, profesor de universidad, 54 años, casado, con tres hijos y, hasta hace unos días, presentador de 'Noticias Cuatro'. Así es Miguel Ángel Oliver, el otro televisivo que, junto a Màxim Huerta, ha fichado el nuevo presidente del Gobierno Pedro Sánchez para su Ejecutivo. Será el Secretario de Estado de Comunicación.

Redacción
Imprimir

Miguel Ángel Oliver

1- "Como dice Iñaki Gabilondo, los de informativos somos los aguafiestas". Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó en la Cadena Ser en 1983. Allí, en Hoy por hoy, coincidió con Gabilondo, hasta que en 2005 se unió a Cuatro, también de la mano del veterano periodista, para trabajar en sus telediarios.

2- "Hablo de política con mi hijo". Padre de tres hijos, dos chicos y una chica, el mayor, Álvaro, estudia Periodismo y Ciencias Políticas.

miguel-angel-oliver-noticias-cuatro

3- "La banalización con imágenes impactantes no lleva a anda". Periodista comprometido, huye del sensacionalismo.

4- "Soy un tipo muy conversacional y me gusta la naturalidad". Sus puntos fuertes como presentador de informativos eran precisamente la normalidad y su estilo, sereno y prudente.

5- "Me encantan los cambios de ritmo". Aficionado al Real Madrid y admirador de su exfutbolista Emilio Butragueño, se identifica con él en que "parecía que iba lento, pero luego pegaba el acelerón".

noticias-cuatro-miguel-angel

6- "Solo nos debemos a la audiencia. Soy un sacerdote de esa idea". Ahora le tocará deberse a sus votantes…

7- "Me partía con Un príncipe para Corina". Defiende la televisión también como entretenimiento.

8- "Si fuera el jefe de campaña de Pablo Iglesias le aconsejaría salir menos". Esto dijo del líder de Podemos en 2014. Ahora es su rival político.

gobierno-pedro-sanchez

9- "Odio hacer la compra, sobre todo los sábados". Le encanta salir de la rutina.

10- "Me gusta el submarinismo y hacer el Camino de Santiago con mis hijos: compartir la fatiga, olerle los pies a un chino en un albergue y acabar con una buena mariscada". Pues eso, naturalidad…

Te puede interesar

Ver más articulos