Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Desde el 28 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid

Iván Sánchez ya es ‘El guardaespaldas’: “Me han ofrecido hacer series en España”

El actor, afincado desde hace años en México, regresa a su país para interpretar (alternándose con Maxi Iglesias) al personaje que popularizó Kevin Costner en el cine en uno de los musicales más esperados de la temporada.

Laura Romero
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Iván Sánchez

Tras pasar por series como Hospital Central o Hispania, Iván Sánchez cruzó el charco para convertirse en una auténtica estrella de las telenovelas. La tempestad, Señorita Pólvora o Lo imperdonable son solo algunos de los títulos que le han convertido en uno de los actores más populares de Latinoamérica. Ahora, regresa a España para protagonizar el musical El guardaespaldas, basado en la película de Whitney Houston y Kevin Costner y que llegará al Teatro Coliseum de Madrid el próximo jueves 28.

¿Cómo te llegó la oferta?
Estaba pasando la Navidad en Madrid y me llamó mi agente para que hiciera el casting. Yo le dije: ‘Tú estás mal de la cabeza’ (risas).

Te alternas en el personaje de Frank con Maxi Iglesias…
Sí. No sabíamos cómo íbamos a encajar pero está siendo muy fácil y enriquecedor. Además, me permite compaginarlo con otros compromisos profesionales que tenía.

ivan-sanchez-guardaespaldas-maxi-iglesias

¿Sientes responsabilidad al interpretar el personaje de Kevin Costner?
No le veo ningún punto negativo. De hecho, no he visto la película para evitar copiarla.

Nunca habías hecho un musical… ¿Te veremos cantar?
No es el momento (ríe). Habrá alguna sorpresa, pero para hacer algo más serio debería tener una preparación brutal. Soy consciente de mis limitaciones.

¿Cómo están siendo los ensayos?
Cansado. Ensayamos nueve horas todos los días. Pero es un cansancio muy rico…

maxi-fela-ivan

La protagonista es Fela Domínguez, ¿la conocías?
No. Cuando llegué al casting pregunté quién iba a ser la protagonista, p orque no es fácil encontrar en España a alguien que haga ese personaje. Me dijeron su nombre, la busqué en instagram y aluciné. Y ahora que la escucho todos los días me parece una bestia en el escenario.

Después de Hospital Central has hecho muchas telenovelas. ¿Te planteas volver a trabajar en España?
Mi vida laboral ahora mismo está entre los dos sitios. Allí estoy feliz, se me ha abierto un campo enorme. He hecho dos obras de teatro, tres películas… Me han ofrecido hacer alguna serie española pero voy a ir poco a poco. Ahora quiero centrarme en el musical y en los compromisos que tengo fuera. Pero sí tengo ganas de volver a trabajar en mi país.

¿Te gusta la ficción que se está haciendo aquí?
Me parece brutal. La calidad es increíble. Nos lo ponen cada vez más difícil pero, aún así, resistimos. Además, por fin hemos entendido que hay que vender nuestras producciones fuera porque gustan mucho. Y en esto, Netflix lo está haciendo muy bien.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos