Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Estrena la película ‘La niebla y la doncella’

Aura Garrido, imparable: “Quiero tomármelo con más calma”

Tras despedirse (¿temporalmente?) de la entrañable Amelia de ‘El Ministerio del Tiempo’, la actriz está centrada en el cine, donde encadena rodajes.

Alicia Mingo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Aura Garrido

Un videoclub convertido en 
restaurante acoge la cita de Teleprograma.tv con Aura Garrido. “De niña frecuentaba el de mi barrio a alquilar VHS”, recuerda la actriz, que, durante los últims meses, ha encadenado rodajes: La piel fría, de Xavier Gens; El aviso, de Daniel Calparsoro; Solo, de Hugo Stuven, y 
La niebla y la doncella, la primera en estrenarse, este viernes 1.

Hay ganas de esta versión de Andrés Koppel de la novela de Lorenzo Silva.
En efecto. Hay muchos fans de los investigadores Bevilacqua y Chamorro, pero también interesa a quienes deseen ver un thriller distinto, con mucho protagonismo del entorno: 
la niebla y el paisaje escarpado de 
La Gomera generan tanta incertidumbre como el crimen que se investiga.

¿Qué es lo que más te atrajo del proyecto?
Trabajar con Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, y Roberto Álamo, a quienes admiro, y mi personaje, Virgina, guardia civil de homicidios.

la-niebla-y-la-doncella

¿Recibiste clases de los agentes ?
Sí. Estuvimos viendo cómo trabaja 
la UCO y varios agentes vinieron al rodaje. Me sorprendió su dinámica horizontal, todos hacen de todo, y su implicación personal y emocional en los casos, las familias…

¿Viste ficciones para inspirarte?
The Killing, la versión de FOX con Joel Kinnaman y el film Spotlight que, aunque no es policiaco, nos ayudó a Quim y a mí a abordar el trabajo en equipo de nuestros personajes.

¿Qué tal el rodaje en La Gomera?
Es una isla ideal si te gusta perderte en la naturaleza: tiene zonas desérticas, rocosas y boscosas de laurisilva. Y para practicar deportes de agua o ver delfines, como nos pasó 
el día que nos hicimos a la mar.

aura-garrido-2

Ahora, otra en Fuerteventura.  
Sí, rodaré Solo, de Hugo Stuven y también hice La piel fría en Lanzarote. ¡En dos años he rodado mucho en Canarias, pero yo, encantada y deseosa de más! Algún día quiero vivir en un lugar con playa.

¿Tu propósito para el nuevo curso?
Tomármelo con más calma porque, como ahora me va bien, quiero hacer todo lo que me ofrecen, y cuadrar fechas genera estrés y ansiedad.

adios-amelia-ministerio-del-tiempo

De hecho, no te veremos en lo nuevo de El Ministerio del Tiempo…
Sí, cuando se renovó tenía cerrado un curso de interpretación en Estados Unidos y tuve que dejar la temporada a la mitad. Quiero seguir formándome, y mi personaje, Amelia, volverá si hay una cuarta tanda.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos