Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

La coach no se ha planteado si seguirá en la próxima edición de ‘La voz’

Malú: “Estoy segura de que Irene va a triunfar”

La cantante celebra la victoria de su pupila y reconoce que no tiene pensando ayudarla de ninguna manera porque ya tiene un contrato discográfico.

Mercedes Arroyo / Fotos: Ana Ruiz y Telecinco
Imprimir

Malú: “Estoy segura de que Irene va a triunfar”

Malú no puede estar más feliz porque su púpila musical más avanzada, Irene Caruncho, se ha convertido en la primera mujer que gana La voz. La gallega tenía una fuerte infección de oído y de garganta, pero la adrenalina del escenario y del directo le ayudaron a interpretar el tema elegido con soltura y una buena afinación, si se tenía en cuenta el estado de sus cuerdas vocales. En breve firmará un contrato musical con Univeral Music para grabar un disco, aún sin decidir, con sus canciones. 

¿Cómo te sentiste cuando dijeron el nombre de Irena como ganadora de la cuarta edición de La voz?
Pues muy bien. Yo me fui implicando poco a poco según cantaba la canción, hasta el punto de convertirme en un poco madre. Estaba nerviosa. Para mí ha sido la voz femenina más completa de todas las ediciones. Estaba convencida de que tenía que ganar, pero el público es soberano, ha tenido la última palabra y lo confirmó. Fue un momento muy emocionante.

PRIMERA ENTREVISTA A IRENE: “MALÚ ME HA ACONSEJADO QUE NO ME DEJE TOREAR”

Es tu segunda victoria en un programa que internacionalmente tiene mucha rotación en las sillas. ¿Estarás como coach en la quinta edición de La voz?
Acabamos de terminar esta edición hace cinco minutos, como quien dice, y no sé nada aún.

malu-con-irene

Jesús Vázquez dijo en directo que después de las votaciones habría una gran fiesta para celebrar al ganador. ¿Cómo fue?
Tengo que decir que yo no estuve. Fui muy responsable, de hecho soy bastante responsable normalmente, quería estar esta mañana con Irene aquí, con los periodistas, y me fui a mi casa a dormir. Además, tengo un concierto el viernes en Barcelona y tengo que estar en plena forma. La puse un mensaje muy grande de amor y me fui a la cama. Como ya he dicho, esta edición ha sido la del amor con mayúsculas.

¿Y cómo vas a celebrar su triunfo?
Lo celebraré todo en la cena de Nochebuena, cuando ya me pueda relajarme.

Otros coaches como Alejandro y Melendi han comentado en público que apoyarían a sus talents con clases de canto, produciéndolos, etc. ¿Harás tú algo por Irene?
He tenido la gran noticia de que Irene es la ganadora y de que tiene un contrato discográfico. No me lo he podido plantear hacer nada de eso porque ya lo tiene hecho.

irene-gana-la-voz

¿Te sorprendió la reacción de Irene cuando dijeron su nombre?
Pues es verdad que todos estábamos supercontentos, saltando y cantando cuando Jesús dijo su nombre, y a ella solo se le ocurrió decir, en tono bajo y tímido, con acento gallego: “Si yo solo soy panadera”. La verdad es que fue muy graciosa.

¿Qué futuro le auguras a Irene como artista?
Ha nacido un vozarrón enorme en este país, que la veremos triunfar en el futuro, estoy segura, y que se lo merece todo. Y desde aquí quiero dar las gracias a Irene por haber estado en mi equipo y por ganar esta edición, algo que sin duda se ha ganado a pulso.

malu-e-irene-caruncho

Te puede interesar

Ver más articulos